lunes, 24 de junio de 2013

Acupuntura China, las rutas de la energía y el alma del sanador.

Esta técnica de la medicina tradicional china, estimula la habilidad del cuerpo a resistir o a vencer las enfermedades o trastornos corrigiendo los desequilibrios. La acupuntura también ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.
La acupuntura es una técnica milenaria nacida y desarrollada en China, que con el paso de los años ha ido incorporándose a la medicina occidental. Actualmente, se trata de una técnica complementaria reconocida como tal en muchos países y que permite con frecuencia mejorar los resultados de los tratamientos médicos convencionales. Hay cientos de puntos de acupuntura llamados acu-puntos a lo largo de los 14 mayores meridianos, o vías que llevan energía, del cuerpo. Los médicos Chinos del siglo dieciséis usaban el termino "Qi" -pronunciado "chi"- para describir la energía que circula por los meridianos. Sostienen que las enfermedades son causadas por una interrupción del Qi, que causa un desequilibrio de energía. La acupuntura puede corregir este desequilibrio de energía.
Hay muchas teorías de cómo realmente funciona la acupuntura. Cuando los puntos de acupuntura son estimulados, causan un dolor sordo u otras sensaciones en el músculo. Una teoría dice que el músculo estimulado y las neuronas sensoriales mandan un mensaje al sistema nervioso central, el cerebro y la columna dorsal, causando la emisión de endorfinas, elementos químicos naturales que quitan el dolor, y de otros neurotransmisores, elementos químicos del cuerpo que modifican los impulsos de las neuronas, que ayuda a bloquear la llegada del mensaje del dolor al cerebro y también tienen otros efectos regulatorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario