sábado, 3 de mayo de 2014
¿Insomnio? Toma jugo de cerezas
Su consumo incrementa los niveles de serotonina que ayuda a conciliar el sueño.
El insomnio es un problema de salud común que afecta entre 23 y 34% de la población adulta, mayor de 65 años. Este padecimiento se define como la dificultad para dormir, en promedio, más de tres noches por semana y la falta de sueño prolongada puede afectar gravemente a la salud, especialmente en los ancianos.
Además, el insomnio está vinculado a una mayor prevalencia de dolor crónico, hipertensión arterial, diabetes tipo 2 y una disminución de la función cognitiva o demencia. El uso de pastillas para dormir puede aumentar el riesgo de caídas en los ancianos, lo que hace que cada vez sea más importante encontrar formas más naturales y sin efectos secundarios para poder dormir.
Las pastillas para dormir pueden ser una opción para los insomnes jóvenes, pero para las personas mayores estos medicamentos cuadruplican el riesgo de caídas, lo que puede conducir a fracturas de cadera y, a menudo, la muerte temprana", dijo el co -autor Frank L. Greenway, director de investigación del Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Louisiana.
En esta búsqueda, se halló que el jugo de cereza puede ayudar a dormir mejor. En el ensayo clínico siete adultos con un promedio de 68 años con insomnio consumieron 8 onzas (237 ml) de jugo de cereza ácida dos veces al día durante dos semanas, después dos semanas de descanso y posteriormente, consumieron otra bebida (placebo). Además del uso de la polisomnografía nocturna para evaluar la eficiencia del sueño, los participantes también completaron cuestionarios relacionados con el sueño, la fatiga, la depresión y la ansiedad. Asimismo, se realizaron análisis de sangre a cada uno de los voluntarios.
Los investigadores encontraron que quienes bebieron jugo cereza ácida (prunus cerasus) de la variedad Montmorency por la mañana y por la noche pudieron dormir una hora extra cada noche (promedio de 84 minutos ) en comparación con el placebo, y además, su sueño fue más eficiente. Las cerezas ácidas Montmorency son una fuente natural de melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño y de vigilia. Aunque estudios previos han sugerido que el jugo de cereza ácida tiene beneficios relacionados con la mejora del sueño, Greenway y sus colegas se propusieron ayudar a explicar por qué. Los científicos querían entender si los beneficios se debieron al contenido de melatonina u otro componente de las cerezas Montmorency.
Los pigmentos de color rojo rubí en el jugo de cereza ácida, llamados proantocianidinas, son compuestos polifenólicos naturales especialmente abundantes en las cerezas agrias Montmorency. En el estudio, el jugo de cereza ácida ayudó a incrementar la disponibilidad de triptófano, aminoácido esencial y precursor de la serotonina que ayuda con el sueño. El jugo de cereza ácida inhibe la enzima indolamina 2,3 –dioxigenasa de las células, la cual degrada el triptófano. La degradación del triptófano se relaciona el insomnio y la inflamación.
Los compuestos en las cerezas ácidas pueden evitar que el triptófano se descomponga, por lo que es capaz de trabajar en el cuerpo de manera más efectiva. Estos compuestos pueden ayudar a mejorar la biodisponibilidad del triptófano para la síntesis de la serotonina, lo cual podría tener un efecto positivo en el sueño. El aumento de la serotonina también ayuda a mejorar el estado de ánimo y disminuir la inflamación”, explicó Greenway
Greenway cree que la combinación de melatonina y triptófano única que se encuentra las cerezas ácidas Montmorency probablemente está contribuyendo a beneficiar el sueño. Estos hallazgos fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Nutrición que se celebra conjuntamente con reunión de Biología Experimental 2014.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario