martes, 8 de julio de 2014
Homeopatía en alergias respiratorias
La homeopatía tiene remedios para tratar la sintomatología aguda de la alergia respiratoria o rinitis alérgica.
El tratamiento de fondo en cada paciente es importante para acelerar el proceso de curación. Para que este tratamiento sea el adecuado el paciente deberá consultar a un médico homeópata.
Se debe empezar el tratamiento homeopático cuando aparezcan los primeros síntoma. Este tratamiento será más efectivo si se ha tratado el terreno previamente.
a alergia puede ser ocasional si se produce en situaciones concretas o por alérgenos concretos como polen, heno o flores. Hay pacientes que presentan los síntomas de la alergia de forma continua, suelen ser alergia o sensibilidad al polvo, ácaros o humedad.
En principio, mientras esperamos la visita del homeópata, podemos tomar Apis 15CH y Poumo histamine 15Ch cuando aparezcan los primeros síntomas. Tomar 5 gránulos de cada remedio dos veces al día.
A continuación cabe preguntarnos si es una rinitis estacional, que se desarrolla por la presencia del alergeno o componente que hace que se desarrollen los síntomas de la alergia o si se trata de una alergia de carácter continúo.
Una persona puede desarrollar un cuadro de alergia en una situación emotiva especial. La homeopatía cuenta con medicamentos para tratar los cuadros de alergia de origen emocional. Un ejemplo puede ser, Gelsemium sempervirens, desarrolla un cuadro de alergia debido a que el paciente ha pasado miedo. O Ignatia, desarrolla un cuadro de alergia tras un schock emocional fuerte.
Los medicamentos para tratar la fase aguda se eligen en función de los síntomas que predominan. Se prescriben a la 9CH y se toman cinco gránulos cada hora, luego espaciamos las tomas a medida que vamos mejorando, hasta llegar a 5 gránulos tres veces al día.
Si dominan los estornudos: Nux vomica.
Si domina la rinitis: Allium cepa, Arsenicum album o Pulsatilla.
Si hay conjuntivitis: Euphrasia, Kalium iodatum, Apis, Belladona o Rhus toxicodendron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario