martes, 29 de abril de 2014
30 cosas que debes dejar de hacerte a tí mismo
Hay momentos en la vida en que sabemos que queremos cambiar, ir a algún lado, hacer algo importante… Pero no sabemos cómo. Pues traigo buenas noticias:traemos para ti las treinta cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo para poder lograr esas grandes cosas para las que estás destinado. No es una lista de cosas por hacer, son cosas que todos debemos dejar de hacer. Necesitamos dejar espacio a las nuevas y mejores cosas de la vida.
1. Deja de pasar tiempo con las personas equivocadas.
La vida es muy corta como para gastarla junto a personas que succionan tu energía y felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti, no deberías pelear por un lugar. Nunca jamás insistas con alguien que te pasa por alto. Recuerda que los verdaderos amigos no son necesariamente aquellos que se quedan contigo en los buenos tiempos, sino los que permanecen en las peores situaciones.
2. Deja de huir de tus problemas.
¡Enfréntalos! No será fácil, nadie es capaz de salir ileso de todos los problemas. No siempre se puede salir instantáneamente de un problema cuando se presenta, no estamos hechos para eso. De hecho, lo normal es que sintamos tristeza, enojo, dolor, incertidumbre, derrota. Este es el propósito de la vida: Enfrentar los problemas, aprender de ellos, adaptarse y, finalmente, resolverlos con el paso del tiempo. Es lo que nos convierte y moldea a lo largo de la vida.
3. Deja de mentirte.
Puedes mentirle a cualquiera en el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo. Nuestra vida mejorará sólo cuando aprovechemos las oportunidades y la primera y más difícil es ser realmente honestos con nosotros mismos.
4. No dejes tus propias necesidades para lo último.
La cosa más terrible es perderse a sí mismo mientras amas a alguien más, olvidándose de lo especial que es uno mismo. Esto no significa que dejes de ayudar a otros, sino que debes ayudarte a ti mismo también. Si existe un momento para seguir tu pasión y hacer algo que te importa, ¡Ese momento es justo ahora!
5. Deja de intentar ser alguien que no eres.
Uno de los grandes retos de la vida es ser uno mismo en un mundo que quiere que todos sean iguales. Siempre habrá alguien más listo, más guapo, más joven o más viejo, pero NUNCA serán TÚ. Jamás cambies para agradar a las personas; sé tú mismo y las personas correctas te amarán por ello.
6. Deja de aferrarte al pasado.
No puedes comenzar un nuevo capítulo en la vida si sigues leyendo y releyendo el anterior.
7. Deja de tenerle miedo a los errores.
Hacer algo y equivocarse es, al menos, diez veces más productivo que no hacer nada. Cada éxito trae una historia de fracasos detrás y cada error es un paso más cerca de la victoria. Uno termina arrepintiéndose de las cosas que no hizo más que de las cosas que hizo.
8. Deja de culparte por errores pasados.
Quizá amamos a la persona equivocada y lloramos por errores cometidos, pero no importa cuántas cosas hemos hecho mal, algo es seguro: los errores nos ayudan a encontrar a la persona y a las cosas correctas para nosotros. Todos cometemos errores, tenemos problemas e incluso nos arrepentimos de cosas de nuestro pasado. Pero tú no eres tus errores, no eres tus problemas y estás aquí y AHORA con el poder de moldear tus días y tu futuro. Cada cosa que te ha pasado en la vida te está preparando para algo que aún está por venir.
9. Deja de intentar comprar la felicidad.
Muchas de las cosas que deseamos son caras. Pero la verdad es que las cosas que en verdad nos satisfacen son totalmente gratis: el amor, las carcajadas y trabajar en nuestras pasiones.
10. Deja de buscar la felicidad exclusivamente en otros.
Si no eres feliz con quien eres por dentro, no serás feliz en una relación de largo plazo con cualquier otra persona. Primero tienes que crear estabilidad en tu propia vida, antes de que puedas compartir la vida con alguien más.
11. Deja de ser pasivo.
No pienses demasiado las cosas o crearás un problema que ni siquiera estaba ahí en primer lugar. Evalúa las situaciones y toma acciones decisivas. No puedes cambiar cuando te rehúsas a confrontar las cosas, el progreso implica riesgo, ¡Punto! No puedes llegar a segunda base si tienes un pie en la primera
12. Deja de creer que no estás listo.
Nadie se siente 100% preparado cuando una oportunidad se presenta. Es porque las oportunidades en la vida nos empujan fuera de nuestras zonas de confort, lo que significa que nunca nos sentiremos completamente cómodos en un principio.
13. Deja de envolverte en relaciones por las razones equivocadas.
Las relaciones deben ser escogidas sabiamente. “Mejor sola que mal acompañada”, decía mi abuelita. No hay necesidad de apresurarse, si algo debe ser lo será a su debido tiempo, con la persona adecuada y el momento debido. Enamórate cuando estés listo, no cuando te sientas solo.
14. Deja de evitar nuevas relaciones sólo porque las pasadas no funcionaron.
En tu vida te darás cuenta de que hay un propósito para cada persona que conozcas. Algunas personas te pondrán a prueba, otras te enseñarán grandes lecciones, pero lo más importante es que algunas sacarán lo mejor de ti.
15. Deja de competir contra todos.
No te preocupes si a otros les va mejor que a ti, concéntrate en romper tus propios récords cada día. El éxito es una batalla entre tú y tú mismo, sólo eso.
16. Deja de lado los celos.
Los celos son el arte de contar las bendiciones ajenas en vez de las propias. Pregúntate esto: “¿Qué es lo que tengo yo que todos los demás quieren?”
17. Deja de quejarte y de sentir pena de ti mismo.
La vida tiene sus altibajos por una razón: para moldear tu camino en la dirección correcta para ti. Puede que no veas o entiendas todo en el momento en que sucede, eso puede ser muy duro. Pero recuerda los momentos difíciles que ya has pasado: Casi siempre nos llevan a mejores lugares, personas, estados mentales o situaciones, eventualmente. ¡Así que sonríe! Deja que todos sepan que hoy eres mucho más fuerte que ayer, y así continuarás.
18. Deja de guardar resentimiento.
No vivas tu vida con odio en el corazón. Terminarás lastimándote a ti mismo más de lo que las personas que odias podrían. El perdón no es sólo decir: “Está bien lo que me hiciste”, es poder decir: “No voy a dejar que lo que me hiciste arruine mi felicidad para siempre”. El perdón es la respuesta, déjalo ir, encuentra la paz, ¡Libérate! Y recuerda, el perdón no es sólo para las demás personas, también es para ti mismo. Si debes, perdónate a ti mismo, supéralo e intenta hacerlo mejor la siguiente ocasión.
19. Deja de permitir que otros te bajen a su nivel.
Niégate rotundamente a rebajar tus estándares para adaptarte a quienes se niegan a elevar los suyos.
20. Deja de desperdiciar el tiempo explicando tus razones a los demás.
Tus amigos no lo necesitan y tus enemigos ni siquiera lo creerán. Sólo haz lo que tu corazón te dice que es correcto.
21. Deja de hacer las mismas cosas una y otra vez sin tomarte un descanso.
El tiempo perfecto para tomarte una pausa es justo cuando no tienes tiempo para ello. Si continúas haciendo lo mismo, seguirás obteniendo los mismos resultados. Hay veces que necesitamos un descanso para ver las cosas más claramente.
22. Deja de pasar por alto la belleza de los pequeños momentos.
Disfruta de las cosas pequeñas porque un día mirarás atrás y descubrirás que eran, en realidad, las cosas más grandes. La mejor parte de tu vida serán las cosas pequeñas, momentos innumerables que invertiste sonriendo a quien te interesa de verdad.
23. Deja de intentar que las cosas sean perfectas.
El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, recompensa a las personas que hacen las cosas en tiempo y forma.
24. Deja de seguir el camino más fácil.
La vida no es fácil, especialmente cuando planeas realizarte en algo que vale la pena. No tomes la alternativa más fácil siempre, haz cosas extraordinarias.
25. Deja de actuar como si todo estuviera bien cuando no lo está.
Está bien quebrarse de vez en cuando, no tienes que pretender ser fuerte, no hay necesidad de probarle a nadie que todo está perfectamente todo el tiempo. No debería preocuparte lo que los demás piensan. Llora si lo necesitas, es saludable dejar fluir esas lágrimas. Cuanto más pronto lo hagas, más pronto serás capaz de sonreír de nuevo, sonreír de verdad.
26. Deja de culpar a los demás de tus problemas.
La capacidad de alcanzar tus sueños depende de tu capacidad de hacerte responsable de tu vida. Cuando culpas a los demás de lo que te pasa, estás rechazando esta responsabilidad: Le das poder a otros sobre una parte de tu vida.
27. Deja de hacerlo todo por todos.
Eso es imposible, y solamente terminarás exhausto. Pero hacer sonreír a una persona, a esa persona especial sí puede cambiar el mundo. Quizá no el mundo entero, pero sí una parte de él: enfocarse es el secreto.
28. Deja de preocuparte demasiado.
Preocuparse no le quita problemas al día de mañana, le quita felicidad al día de hoy. Una manera de saber si vale la pena preocuparse es plantearse la siguiente pregunta: “¿Importará esto dentro de un año? ¿Tres años? ¿Dentro de cinco años?” Si la respuesta es negativa, entonces no vale la pena darle más vueltas al asunto
29. Deja de enfocarte en lo que no quieres que suceda.
Mejor, enfócate en lo que sí quieres que pase. Pensar positivo es el preámbulo al éxito rotundo. Si despiertas cada mañana con el pensamiento de que algo maravilloso sucederá ese día y pones suficiente atención, descubrirás que estabas en lo correcto.
30. Deja de ser ingrato.
No importa lo bien o lo mal que te ha ido, levántate de la cama agradecido por tener vida. Hay quienes, en algún lugar, luchan por ella desesperadamente. En lugar de pensar en lo que te hace falta, intenta pensar en lo que tienes y que a muchos les hace falta.
sábado, 26 de abril de 2014
Remedios caseros para los cálculos renales
Los cálculos renales o piedras son depósitos minerales que se pueden formar en los riñones. En algunos casos, pueden alcanzar un tamaño tal que obstruyen el flujo de orina hacia la vejiga y causan dolor extremo. Pero existen instancias menos graves en donde se forman los cálculos, este es el momento idea para deshacernos de ellos antes que generen mayor daño. Hoy compartimos algunos remedios caseros para disolver los cálculos renales.
Diente de león.
Esta maravillosa planta silvestre tiene muchas propiedades para la salud. Tiene la capacidad de desintoxicar y ser un diurético natural, ayudando a que el tracto urinario se mantenga libre de deshechos. El consumo de diente de león fresco, en licuados o ensaladas, es óptimo para disolver piedras en los riñones.
Cola de caballo.
Esta es otra planta medicinal indicada para disolver naturalmente los cálculos renales. Se puede tomar su infusión de 3 a 4 veces por día, o consumir cápsulas terapéuticas de cola de caballo.}
Limonada.
El jugo de limón contiene citrato, que ayuda a disolver de modo natural los cálculos renales. Una jarra de limonada diaria es un tratamiento óptimo, completamente casero y natural, más recomendados en caso de piedras en los riñones.
Vinagre de manzana.
El siempre beneficioso vinagre de manzana tiene la capacidad de equilibrar el pH del organismo y alcalinizar la orina, pudiendo así evitar la cristalización de ácido úrico que forma cálculos renales.
Para este tratamiento, mezcla algunas cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, ajustando según el sabor, y repite la toma 2 o 3 veces por día.
Magnesio.
Los suplementos medicinales de magnesio pueden ayudar a prevenir y reducir las piedras en los riñones. La cantidad recomendada es de 300 miligramos diarios para personas propensas a la formación de cristales por tener niveles elevados de ácido úrico.
Oligoelementos: minerales para la vida
La Oligoterapia es la utilización para la prevención y el tratamiento de las enfermedades de oligoelementos homeopatizados, es decir diluídos y potentizados según las leyes de la Homeopatía.
De este modo los minerales actúan sobre el organismo de un modo más seguro y más intenso.
Más seguro porque utilizamos la mínima cantidad de sustancia capaz de hacer reaccionar a nuestro organismo, y más intenso porque al estar dinamizado, el mineral actúa de modo más rápido y profundo que cuando administramos los minerales a dosis farmacológicas.
A continuación adjuntamos una tabla-resumen con las principales propiedades de los oligoelementos homeopatizados y sus combinaciones, que se utilizan en Oligoterapia.
viernes, 25 de abril de 2014
El lenguaje corporal: llave maestra para abrir todas las puertas
El lenguaje corporal muestra la manera como la gente se percibe a si misma, la seguridad con que expone sus conceptos y la actitud ante la persona con quien conversamos.
Para tener excelentes habilidades de comunicación no verbal usted debe transmitirle a su interlocutor que usted está seguro, enérgico, comprometido, que es honesto y que le interesan sus argumentos, dice Tonya Reiman, autor de "El poder del lenguaje corporal. "
Alguien con malas habilidades no verbales, puede dar una impresión de baja autoestima y una falta de interés.
Al tratar con el mundo empresarial, es especialmente importante que usted sea consciente de su lenguaje corporal. Sus señales no verbales y gestos pueden hacer o romper las relaciones, y pueden tener un impacto importante en su éxito.
Aquí están 11 errores comunes del lenguaje corporal:
1. La mala postura. Cómo nos sentimos afecta la manera en que estamos. Con el fin de ser percibido como una persona segura, si usted está de pié, debe permanecer bien erecto, con el cuello alargado, las orejas y los hombros alineados, el pecho ligeramente sobresalientes, y las piernas ligeramente separadas, distribuyendo el peso en forma pareja, dice Reiman. "Esto hace varias cosas. Cambia los productos químicos en nuestro cerebro para hacernos sentir más fuertes y con más confianza, y nos da la apariencia de credibilidad, fuerza y vitalidad. "
La gente a menudo desploman sus hombros, ya sea por problemas de espalda, fatiga, falta de confianza, o indiferencia. "Esto va a dar a los demás la impresión de inseguridad, pereza, y una sensación general de infelicidad."
2. No estar en sincronización Cuando empatizamos con alguien, de manera expontánea igualamos sus gestos y su voz, el tono, el tempo, la postura del cuerpo y los movimientos, dice Patti Wood, un experto en lenguaje corporal. Si usted observa una conversación suya en un video, puede que parezca que estás bailando con la otra persona. Si usted no "baila" con su interlocutor puede hacerle lucir como si no estuviera interesado en lo que le están diciendo, usted no es un buen jugador de equipo, o, en los casos extremos, que está mintiendo. "
3. Inquietud y "grandes" movimientos de las manos. En los negocios, pequeños gestos tienden a demostrar los puntos más importantes. "Es raro ver al alfa del grupo gesticulando frenéticamente con sus manos" dice Reiman. "La gente de negocios de gran alcance tiende a utilizar movimientos pequeños, gestos muy sutiles de las manos para demostrar su punto con autoridad."
Sin embargo, muchas personas hacen grandes gestos con las manos o juguetean con ellas, con el teléfono o con el pelo. "Esto demuestra debilidad y falta de confianza."
4. No dar retroalimentación física a la expresión facial. Es importante mostrar empatía o interés en lo que le están diciendo. "A menudo expresamos interés a través de las cejas levantadas, sonrisas, movimientos de cabeza, expresiones vocales (como 'ajá'), e inclinadonos hacia adelante", dice Wood. "Si no se da una buena apariencia de atención, la gente piensa que no les importas, que desprecias sus argumentos."
5. Contacto visual. "El contacto visual cultural es uno de los principales componentes de la comunicación no verbal", explica Reiman. La capacidad de mirar a otro mientras habla denota autoridad, confianza y presencia. "Los estudios sugieren que el mantenimiento de contacto visual al hablar tiene un enorme impacto en su capacidad de persuadir. La falta de contacto con los ojos a menudo implica el engaño ", dice ella. Al romper el contacto visual, es mejor romper hacia la izquierda o hacia la derecha, pues mirar hacia abajo sugiere inseguridad.
6. Mal apretón de manos. Idealmente, su apretón de manos debe ser firme, pero no agobiante. "El secreto de un buen apretón de manos es el contacto de palma a palma", dice Wood. Es ideal también un firme bloqueo de los pulgares, y aplicar una cantidad igual de presión.
7. Falta de coincidencia entre los mensajes verbales y no verbales. Hacer expresiones faciales que parecen mostrar una reacción emocional contraria frente a lo que está diciendo su interlocutor es otro error común, dice Wood. Por ejemplo: si usted habla con una voz monótona, mientras cruza los brazos y entorna los ojos. "Creo que este es el peor error que cualquier comunicador puede hacer", dice ella. "Algunas personas lo hacen como una forma agresiva pasiva de transmitir su mensaje."
8. El no poder sonreír "La sonrisa va acompañada de una mayor actividad en la corteza prefrontal izquierda - el asiento de las emociones positivas", dice Reiman. Sonreír demuestra confianza, franqueza, calidez y energía. También pone en marcha las neuronas espejo en su oyente dándole instrucciones para devolverle la sonrisa, dice ella. Sin la sonrisa, un individuo es a menudo visto como sombrío o distante.
"Por supuesto, peor que el 'no-smiler' es el 'permagrinner', quien sonríe constantemente se percibe como poco sincero y engañoso", añade Reiman.
9. Una mirada evasiva y distraída es un signo de desprecio, frustración, desesperación, y inminente agresión, dice Reiman. "Mientras que para algunos es un hábito, es un acto totalmente inconsciente que se pueden evitar ejercitando una buena conciencia de sí mismo." "Esta es una señal tan fuerte que los investigadores han demostrado que una mirada evasiva o distraída después de una discusión conyugal es un fuerte predictor de divorcio", dice ella.
10. Llevar un teléfono celular y ponerlo en la mesa. Poner su teléfono celular entre usted y su interlocutor "Dice, simbólicamente, que este objeto es más importante, que el teléfono es con lo que usted prefiere interactuar."
11. Cruzar sus brazos a la defensiva. Mire a su alrededor en una reunión y probablemente se dará cuenta de algunos colegas que cruzan sus brazos. "Uno siempre debe mantener sus manos a la vista cuando se está hablando", explica Wood. "Cuando un oyente no puede ver sus manos, se preguntan lo que está escondiendo." Para dar una impresión de honestidad y credibilidad, muestre sus manos.
miércoles, 23 de abril de 2014
analgésicos en tu cocina
A veces uno tiene algún dolor o problema leve por el que no queremos ir a un médico, ni tampoco consumir un analgésico tipo fármaco. Aunque no lo creas, hay algunos analgésicos en tu cocina que puedes utilizar para aliviar un dolor de cabeza, de garganta o de muelas.
El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias que son ideales para reducir los dolores musculares producidos por el ejercicio. Lo ideal es consumir una cucharada o dos de jengibre al día, y así reducir los dolores musculares hasta un 25%.
El vinagre de manzana es bueno para un montón de cosas, entre ellas aliviar la acidez de estómago, ya que es rica en ácido málico y tartárico. Se debe beber una cucharada de este vinagre diluida en un vaso de agua antes de cada comida para acelerar la digestión y evitar la acidez.
El ajo es otro de los super-alimentos que curan todo: el selenio y el germanio en él pueden aliviar el dolor de oídos, ya que actúan como anti-inflamatorio y antiséptico, además de ser como una especie de tóxico para las bacterias y hongos. Haz una infusión con un par de dientes de ajo en aceite de oliva y pon un par de gotas en el oído.
La piña puede ser la cura para los dolores de estómago, ya que contiene una enzima que ayuda a romper más fácilmente las proteínas que causan dolor en el estómago y los intestinos. Con una taza al día podrás aliviar la indigestión.
La mejor forma de aliviar y evitar tirones musculares y dolores en las articulaciones es consumiendo agua. Así de simple: ocho vasos de agua al día pueden hacer fluir la histamina del cuerpo, un químico que se produce durante una lesión y que genera dolor. Y si tienes un golpe, una bolsa con hielo en la zona es bueno para aliviar la inflamación.
Para la Sinusitis, el rábano; tiene la propiedad de despejar los conductos nasales, por lo que es muy útil para tratar la sinusitis y la infección nasal. Una cucharada de rábano picante dos veces al día es mucho más efectiva que cualquier descongestivo nasal.
Al primer signo es una migraña, debemos consumir café; esto se debe a que la cafeína ayuda a aliviar el dolor de cabeza y aumentar el poder de los analgésicos para las migrañas. La cafeína es vasoconstrictora, por lo que puede aliviar los dolores de cabeza producidos por una dilatación de los vasos sanguíneos.
Si tenemos dolor de garganta debemos hacernos una bebida caliente con miel y limón: la miel tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que alivian el dolor de garganta y luchan contra la infección; mientras que el limón mata los gérmenes y elimina la mucosa. Además, las bebidas calientes son las que calman más rápidamente el dolor. Para utilizar estos elementos debes combinar dos cucharadas de miel con una de limón y media taza de agua hirviendo.
martes, 22 de abril de 2014
Viaje interior: sin reservas ni maletas
Cuando alguien nos habla de un viaje, esta palabra nos evoca unos preparativos: se decide una ruta, se compran unos billetes, se hacen las maletas, etc. También se suele pensar en dirigirse a nuevos parajes, lugares a los que vamos de vacaciones, o a tener nuevas experiencias. También hay viajes de trabajo, o viajes a visitar a la familia... Pero...¿Tienen algo que ver esos viajes exteriores con lo que se llama el viaje interior?
Si nos paramos a reflexionar nos encontramos con que hay elementos comunes y elementos diferentes, entre unos y otros viajes. En el viaje interior no es necesario desplazarse físicamente a otro lugar, ni hacer unas maletas, ni hay agencias de viajes de "viaje interior" (aunque algunos vendedores de humo lo pretendan). Pero sí hay un movimiento hacia otro lugar (hacia un mundo interior), que no es físico. Se trata de un camino intro-vertido, pues se ha de mirar "hacia dentro" de uno mismo.
Para el viaje interior existen algunos "mapas", pero son muy aproximados e imprecisos para cada uno de nosotros, pues cada uno tiene que recorrer su propio territorio que es único e irrepetible. No hay dos mundos interiores iguales. Así, mientras se avanza se va haciendo uno mismo su propio mapa. Y es importante saber que el recorrido no es lineal, hay avances, retrocesos y círculos.
En el viaje interior siempre se viven momentos de dificultades y de riesgos, que son imprevisibles, que nos pillan desprevenidos y que nos ponen a prueba. Son situaciones que si sabemos llevar y aceptar, nos hacen madurar y fortalecernos durante el viaje. Un buen ejemplo de esto son ciertos relatos mitológicos y de viajes heroicos como la Odisea, el Señor de los Anillos, etc.
En este viaje ayuda mucho poner consciencia en lo que nos pasa por dentro, pues sin ella no es posible viajar. Sin consciencia no hay viaje, sino automatismos mentales. Poner consciencia, es empezar por darnos cuenta de qué hacemos, qué pensamos, qué sentimos, etc. Curiosamente en este camino se van viviendo diversas transformaciones si nos permitimos seguir adelante, lo que, a la larga lleva a la resolución de ciertos conflictos internos, a la caída de las máscaras inservibles y finalmente a todas, a la liberación y a la mejor comprensión de por qué nos pasa lo que nos pasa.
El viaje interior ha sido descrito por los místicos de todas las tradiciones, por diferentes caminos filosóficos y escuelas de psicoterapia y lleva a la realización final y a la culminación de un proceso de autoconocimiento. Un proceso en el que parece que en la culminación del proceso se llega al mismo lugar del que se sale, a uno mismo.
¿Y cómo recorrerlo?
Que yo sepa no se puede hacer un tour, contratado previamente, no se puede contratar un paquete de viaje interior. Aunque sí hay métodos para irse adentrando en el territorio personal, como el trabajar con poner atención y consciencia al mundo interior (como se hace en las diversas técnicas de meditación), también ayuda el concentrarse en lo esencial (dejando a un lado las cosas superfluas), la actitud contemplativa es fundamental, muchas veces ligada a una actitud expectante, estética, artística frente a la vida (como diría Raimon Panikkar).
El viaje interior parte de una mirada hacia dentro, que también es lo que nos enseñan las técnicas de meditación, la oración contemplativa, la reflexión profunda, el recogimiento, el leer los relatos de quienes lo han recorrido antes, etc. Siendo fundamental tomar en serio lo que aparece dentro de nosotros.
Este es un viaje difícil de emprender, que requiere valentía y compromiso y no olvidemos que siempre hay que vivirlo en primera persona. Pues este viaje lo hacemos solos, la mayor parte del tiempo, aunque según vamos avanzando encontramos a compañeros en el mismo proceso.
Lo más importante es que es el viaje de nuestra vida, es un viaje fascinante que nos puede llevar a ser más felices y más libres de nuestras ataduras internas.
¿Por qué no atrevernos a realizarlo?
sábado, 19 de abril de 2014
Fibromialgia: qué es y cómo se mejora
La fibromialgia es un mal en el que se produce dolor de los músculos del cuerpo relacionado con un mal descanso durante las horas de sueño por la noche. Esta condición genera desde cansancio extremo o fatiga además de ansiedad y depresión acompañados de insomnio, viéndose, en muchos casos, afectado el paciente física, psicológica y socialmente.
Suele darse con frecuencia en mujeres de entre 20 y 50 años de edad que presentan dolor y rigidez de todo el cuerpo especialmente en la región del cuello, hombros, espalda baja y cadera, al menor esfuerzo o ejercicio los síntomas empeoran.
Las causas de la enfermedad se desconocen hasta la fecha sin embargo se cree que existe una estrecha relación con los trastornos del sueño, el estrés y algunas alteraciones del sistema inmunológico.
La manera en que podemos saber si tenemos fibromialgia se basa en:
Dolores musculares con sensación de rigidez al comienzo de los movimientos, dolores de cabeza, sensación de adormecimiento, hormigueo, picor y calor en diferentes partes del cuerpo.
Alteraciones del sueño. El sueño no suele ser reparador a pesar de poder conciliarlo con facilidad, se despierta con frecuencia durante la noche, se padece apnea del sueño (respiración cortada durante el sueño), existen movimientos bruscos de brazos y piernas mientras dormimos (mioclonías) con rechinar de los dientes (bruxismo).
Fatiga. Esta puede ser desde leve hasta severa y puede ser tanto física como mental, que se puede manifestar con una memoria deficiente, dificultad para concentrarse y desorientación.
Síndrome de intestino irritable. Manifestándose por medio de estreñimiento alternado con diarrea, gases, nauseas y dolor abdominal.
Debido a que los síntomas pueden aparecer muy fácilmente acompañando a otras enfermedades y a que no existen pruebas de laboratorio que sirvan quienes padecen fibromialgia no obtienen un diagnóstico adecuado por parte de los médicos mucha gente opta por consultar a un reumatólogo.
La fibromialgia se considera no curable sin embargo se pueden disminuir las molestias con medicamentos antiinflamatorios, anestésicos locales, antidepresivos, ansiolíticos e inductores del sueño.
Nos podemos ayuda por medio de:
Técnicas de relajación.
Consejos para conseguir un buen sueño.
Acupuntura china y remedios homeopaticos.
Terapias con aplicación de calor y masajes y ejercicios de estiramiento.
Se deben evitar la sobrecarga, evitar climas fríos o muy húmedos así como posturas del cuerpo inadecuadas y el estrés.
Algunas personas requieren de apoyo psicológico según los cuadros depresivos que presenten.
Con todo esto se busca que la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad sea mejor.
_
Un remedio casero para las estrias
Las estrías son unas molestas y antiestéticas marcas en la piel, que aparecen en determinadas zonas de nuestro cuerpo como consecuencia de desequilibrios hormonales o como consecuencia de aumentar o ganar peso bruscamente.
Estas marcas aparecen tanto en hombres como mujeres y hay períodos clave de nuestra vida, como la adolescencia en los que tenemos mayores probabilidades de padecerlas. En general somos las mujeres las que tenemos mayores posibilidades de que aparezcan, debido a que somos más vulnerables a los cambios hormonales y a los cambios de peso, como por ejemplo durante los embarazos.
Qué son y cómo surgen las estrías
Si bien nuestra piel es muy elástica y tiene la posibilidad de estirarse bastante, cuando se producen cambios bruscos de peso, esta se ve sobrecargada y la producción habitual de colágeno no es suficiente para acompasar estos procesos.
El colágeno es el principal responsable de los tejidos conectivos de la piel, y si éste no puede acompañar nuestros cambios, el tejido se rompe y como consecuencia aparecen estas cicatrices denominadas estrías.
Algunas zonas del cuerpo tienen mayor predisposición para la aparición de estrías, como caderas, muslos, senos, nalgas y todo el contorno abdominal.
Sin embargo, una buena noticia es que las estrías no surgen en la piel de un día para el otro y hay un momento en que estas pueden detenerse o disminuirse, si sabemos reconocerlas a tiempo.
Al comienzo se ven como una línea delgada y de color púrpura o violáceo, más parecido a un derrame, esto se debe a que aún tienen irrigación sanguínea. Este es el momento indicado para tomar medidas al respecto y aplicar algún tipo de crema hidratante o crema antiestrías para evitar que el tejido se rompa.
Luego toman un color rosado y posteriormente pasan a ser de color nácar, cuando han llegado a este punto ya es casi imposible librarse de ellas. En este momento las estrías ya no abandonarán nuestro cuerpo, por lo que es realmente importante aplicar los tratamientos en la primera fase de las estrías, cuando aún no se han asentado definitivamente en nuestra piel.
Los remedios caseros para tratar las estrías suelen ser una de las mejores opciones, sobre todo para evitar cirugías o dolorosos tratamientos con inyecciones. A su vez suelen ser mucho más económicos que las costosisimas cremas que se comercializan para este uso.
Sin dudas que uno de los mejores remedios caseros para las estrías será prevenir la aparición de las mismas. Los cuidados que debes tener son llevar una dieta saludable, beber líquido, no tener cambios bruscos de peso, realizar ejercicio y utilizar cremas hidratantes en las zonas del cuerpo más vulnerables.
A continuación te brindamos una receta casera que puedes aplicar en estas zonas, tanto para prevenirlas como cuando recién han comenzado a aparecer.
Ingredientes:
½ taza de aceite de oliva virgen,
¼ taza de gel de aloe vera,
6 cápsulas de vitamina E,
4 cápsulas de vitamina A.
Preparación:
Estos ingredientes deben mezclarse en la licuadora, y luego ser guardados en el refrigerador. Debe ser aplicada todos los días sobre la estría para lograr su desaparición, y esto sólo se logrará si se tiene mucha constancia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)