miércoles, 16 de abril de 2014
Peeling facial: cómo eliminar los punticos negros
Los puntos negros pueden ser una verdadera tortura: no importa cuánto intentes limpiar tu piel, desmaquillarte y seguir una rutina apropiada, ellos siguen ahí. Y muchas veces, sucumbes a la tentación de apretarlos y dejarte toda la cara roja y marcada. Si ya no quieres verlos más, prueba este peeling casero para puntos negros que te enseño a continuación.
Peeling de huevos y jugo de limón
Este peeling casero para puntos negros que te presento a continuación tiene dos ingredientes principales: los huevos y el jugo de limón.
Por un lado, el jugo de limón es excelente a la hora de eliminar bacterias y aceite, por lo que la piel quedará más limpia y clara, así como también con poros más pequeños. Los huevos blancos dan brillo y reafirman la piel, al tiempo que reducen la apariencia de los poros y limpian en profundidad.
Para hacerla, debemos separar una clara de huevo y agregar una cucharada de limón. Mezclar bien ambos ingredientes y colocar sobre el rostro limpio y sin restos de maquillaje. Evitar la zona de los ojos, y dejar unos 20 minutos hasta que esté seco. En ese momento, despegar tanto como podamos, y luego enjuagar el resto con agua tibia. Podemos utilizar una toallita limpia para las partes más difíciles. Limpiamos con el jabón habitual y dejamos listo.
Peeling de cáscara de naranja
Este peeling casero para puntos negros es uno de los más utilizados, ya que también tiene acción en el acné. Para hacerla, debemos secar la cáscara de una naranja durante 3 o 4 días al sol. Moler hasta formar un polvo fino, mezclar 1 cucharada del mismo con leche. Se pueden agregar unas gotas de jugo de limón (opcional).
Batir hasta obtener una pasta fina. Aplicar en la cara durante 10-15 minutos, hasta que esté bien seca. Verás que tienes menos puntos negros, poros obstruidos, acné, y se han retirado todas las células muertas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario