sábado, 12 de abril de 2014
Remedios para un cabello sano
Para tener un cabello largo y bien suave, no hay nada mejor que super hidratar el pelo, ya que es como darle alimento para que crezca sano. Una buena forma es utilizando aceites, aunque pocas personas quieren tener su cabello lleno de aceite si tienen que salir a la calle, por lo que si tenemos un buen rato en nuestra casa, podemos hacer una vez por semana un masaje de aceites calientes: de oliva, de coco, de ricino, con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.
Si queremos podemos combinarlo con aceite de oliva, romero y limón.
Si queremos algo un poco más elaborado podemos hervir tomillo, romero y clavo de olor, y utilizamos esa preparación como enjuague, luego de lavar el cabello con leche de coco o cerveza.
Un remedio casero bastante antiguo es colocar pequeños trozos de cebolla en nuestro champú para que cada vez que lo lavemos se nutra de los elementos que la cebolla da al cabello. Enjuagar con vinagre de sidra rebajado con agua.
Otros remedios muy utilizados son el jugo de la papa, la pimienta de cayena con aceite de oliva, el té verde, ajo machacado con aceite de oliva.
Consejos para evitar la caída del cabello
Parece algo muy sencillo, pero es especialmente importante mantener el pelo limpio y bien hidratado para que el cabello no se caiga. Un cabello limpio evita caspa y otros problemas en el cuero cabelludo, mientras que la hidratación lo hace mantenerse sano.
También es importante evitar todo tipo de colas de caballo, cintas para el pelo y accesorios en general que aprieten demasiado el cabello y puedan quebrarlo y debilitarlo.
Una dieta adecuada rica en proteínas, vitaminas A, B, C y E, buena hidratación y un sueño reparador, para que nuestro cabello tenga los nutrientes necesarios. El ejercicio también influye, ya que estimula la circulación sanguínea y esta los folículos pilosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario