martes, 15 de abril de 2014
Los mejores alimentos para diabeticos.
Si te han diagnosticado diabetes, puede que te estés preguntando “Y ahora, ¿qué puedo comer?”. No te preocupes, hoy queremos mostrarte algunas comidas para diabéticos que te permitirán comer variado, delicioso y saludable sin necesidad de complicarte mucho la cabeza.
Todos los alimentos que te presentamos a continuación tienen un índice glucémico bajo y provienen los nutrientes –vitaminas y minerales– necesarios para mantenernos saludables.
Las legumbres son uno de los mejores alimentos en general: son ricos en fibra, y buenas fuentes de magnesio y potasio. Media taza provee tantas proteínas como un trozo de carne, pero lógicamente, con muchas menos grasas.
Los vegetales de hojas verdes son saludables, bajos en calorías y carbohidratos y ricos en otros nutrientes. Cocidas, en ensaladas... ¡Hay tantas opciones para consumirlas!
Fresas, moras, arándanos, ¿cuál es tu favorita? Todas ellas contienen antioxidantes, vitaminas y fibra. Y puedes comerlas solas, o hacer deliciosos postres con un yogur natural sin grasas ni azúcar, alternando uno y otro.
Granos enteros. Por ejemplo, el germen de trigo o el salvado de grano entero. Estos ofrecen más beneficios para la salud que los granos procesados –por ejemplo, con los que se hace el pan–: contienen magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.
Pescados ricos en omega 3. El salmón es el favorito en esta categoría. Sin embargo, si quieres consumir estos pescados de forma saludable, olvídate de comerlos empanados o fritos.
En general, los médicos se centran en los alimentos para hablar de los que podemos o no consumir siendo diabéticos. Sin embargo, lo que bebemos también afecta el índice glucémico.
Te recomendamos que tu ingesta mayoritaria sea el agua, y que añadas también tés sin azúcar, café y bebidas dietéticas. La mayoría de las bebidas dietéticas tienen cero carbohidratos, por lo que no aumentarán tus niveles de glucosa en sangre.
También puedes consumir leche baja en grasas y jugos naturales sin azúcar. Ambas proveen más carbohidratos y calorías que el resto de opciones, pero nos dan importantes vitaminas y minerales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario