martes, 13 de mayo de 2014

Cómo tratar la gripa influenza con homeopatía

La gripe es una enfermedad contagiosa producida por el virus Influenzae. La homeopatía tiene un tratamiento preventivo contra la gripe y medicamentos homeopáticos diferentes para tratar la gripe cuando se ha instaurado. Cuando un individuo se contagia con el virus de la gripe, aparece una fase de incubación silenciosa que dura de dos a cinco días.
Tras esta fase de incubación los síntomas de la gripe aparecen de forma espontánea, fiebre elevada con dolor muscular generalizado y dolor de cabeza. También pueden aparecer complicaciones respiratorias, en la laringe, digestivas (vómitos) y en el corazón. La mejor prevención contra la gripe es evitar el contagio. Es importante una constante desinfección de las manos. La gripe evoluciona dando epidemias y algunas pandemias como la “gripe española de 1918″. Existen unos virus que dan cuadros clínicos muy parecidos a los que produce el Influenzae y se conoce como “síndromes gripales”.
Oscillococcinum. El oscillococcinum (del laboratorio Boiron) tomado una dosis por semana nos da cierta protección frente a todos los gérmenes responsables de las patologías invernales y en particular nos protege frente a los virus.
Aconitum napellus. El aconitum napellus es un remedio homeopático contra la gripe que se da cuando la manifestación clínica es repentina y como consecuencia de una corriente de aire frío. La fiebre elevada se instaura de forma rápida y hay enrojecimiento y calor en la piel, que está seca. El enfermo tiene una sed intensa con deseo de agua fría.
Belladona. El remedio homeopático contra la gripe belladona se prescribe cuando hay fiebre de comienzo muy rápido y oscilante. El enfermo presenta enrojecimiento y calor en la piel y sudores, sobre todo en la cara. También se aprecia una sed intensa porque hay sequedad de boca, las pupilas están dilatadas y el dolor es pulsatil.
Ferrum phosphoricum. El ferrumphosphoricum se utiliza cuando la fiebre es poco elevada. Hay una tendencia a que aparezca epistaxis, es decir, un pequeño sangrado por la nariz.
Gelsenium sempervirens. El remedio homeopático Gelsenium se prescribe contra la gripe cuando la fiebre elevada se ha instaurado progresivamente, hay dolor de cabeza y escalofríos que pueden llegar a temblores seguidos de sudores. El enfermo no tiene sed, pero si dolor muscular generalizado como agujetas.
Rhus toxicodendron. El Rhus toxicodendron se prescribe cuando la fiebre es elevada y de instauración progresiva. Los síntomas que acompañan a la fiebre son dolor muscular y periarticular, con rigidez. El enfermo tiene sed intensa y a veces, puede aparecer un brote de herpes alrededor de la boca.
Eupatorium perfoliatum. El Euphatorium es el medicamento homeopático de elección cuando el enfermo presenta: dolor muscular y óseo, dolores oculares que empeoran al presionar los globos oculares. A menudo se asocia rinitis y tos bronquial, que empeora por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario