sábado, 10 de mayo de 2014

Esos sudores nocturnos de la menopausia tienen solución

Los sudores nocturnos son uno de los habituales síntomas de la menopausia. De hecho, es precisamente el cambio hormonal brusco que se produce en el cuerpo de la mujer que deja de ovular de repente el que los produce.
Aunque también pueden producirse por otros motivos, como por ejemplo una mala alimentación, a continuación te damos algunos detalles sobre lo que debes evitar y lo que deberías integrar en tu dieta como remedios herbales para los sudores nocturnos.
Cosas a evitar para no tener sudores nocturnos. Deberías evitar todos los productos que sean excitantes. De hecho, estos están siempre asociados a la tensión y por lo tanto hacen que las glándulas sudoríparas expulsen mucho más líquido del que deberían, incluso en condiciones normales sin haber pasado esfuerzo o calor alguno. El café es uno de esos elementos que, si sufres de sudores nocturnos, debes eliminar por completo. O al menos, la cafeína de este. Remedios herbales para evitar sudores nocturnos.
Hojas de bamboo para dormir: Si apuestas por tenerlas cerca, sobre todo debajo de ti, verás la diferencia a la hora de que se produzcan los sudores nocturnos, ya que la cantidad de sudor disminuye de manera muy considerable.
Raíz de regaliz: Es realmente beneficiosa para tratar cualquier tipo de dolencias relacionadas con los estrógenos en la mujer, y los sudores nocturnos por la menopausia no son una excepción en este caso.
Alfalfa: Un reciente estudio del año 2005 ha logrado demostrar que este cereal es capaz de reducir los golpes de calor en hasta un 60%, con lo que es muy adecuado en infusiones o en preparaciones culinarias para quién sufre este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario