miércoles, 21 de mayo de 2014

La aspirina en el tratamiento del cáncer de mama

Un artículo aparecido en el British Medical Journal comprobó que la aspirina es útil en el tratamiento del cáncer de mama.
"Los resultados del estudio sugieren que dosis bajas de aspirina se debe considerar en el tratamiento de algunos pacientes con cáncer" Otto Warburg descubrió en la década de 1920 que las células cancerosas utilizan 10 veces más glucosa, y que obtienen su energía de la glucólisis aeróbica en lugar de la respiración mitocondrial.
Una desconexión de la glucólisis aeróbica y el cambio en la respiración mitocondrial dará lugar a la apoptosis: la muerte de células cancerígenas. Dosis bajas de aspirina disminuyen la aparición de metástasis en cancer de mama y debe ser incluida en el tratamiento temprano.
La aspirina reduce el riesgo de adenocarcinoma con metástasis al momento del diagnóstico inicial y el riesgo de metástasis en el seguimiento posterior de los pacientes inicialmente sin metástasis. La aspirina bloquea 5 enzimas de la ruta glicolítica. Lo mismo ocurre con un medicamento comunmente utilizado para el manejo de la diabetes: la metformina. La terapia con metformina ofrece una reducción del 31% al 37% en el riesgo relativo de cáncer, y un mejor pronóstico en los que ya lo tienen.
La metformina activa la vía de la proteína quinasa AMP activada, un sensor importante del estado energético de la célula, que ha sido propuesto como un objetivo terapéutico prometedor en el tratamiento del cáncer.
La metformina también inhibe la capacidad de las mitocondrias para quemar lactato y otros productos de la glicólisis. http://www.bmj.com/content/344/bmj.e2480?tab=responses http://www.nytimes.com/2014/05/20/opinion/a-cancer-treatment-in-your-medicine-cabinet.html?src=me&ref=general&_r=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario