martes, 4 de marzo de 2014
La pimienta negra puede mejorar el vitiligo
Investigadores del Departamento de Dermatología del King´s College of London demostraron que la pimienta negra aplicada tópicamente, acompañada de un tratamiento con rayos ultra violeta, pueden mejorar significativamente el vitiligo.
Los investigadores han descubierto que la piperina - el compuesto que da a la pimienta negro su sabor picante, puede proporcionar un nuevo tratamiento para el vitiligo, una enfermedad crónica y de muy dificil manejo de la piel. Los resultados fueron publicados en la revista British Journal of Dermatology.
El vitiligo es una enfermedad en la que las áreas de piel pierden su pigmentación normal por lo que produce manchas blancas. Es común, y afecta aproximadamente a una de cada cien personas. Es motivo de especial preocupación en las personas con piel más oscura. Los tratamientos actuales incluyen los corticosteroides aplicados a la piel, y la fototerapia utilizando la radiación UV (RUV) para volver el pigmento a la piel. Ambos, sin embargo, pueden llevar a posibles efectos secundarios a largo plazo y no siempre son eficaces. Menos de una cuarta parte de los pacientes responden satisfactoriamente al tratamiento con corticosteroides, mientras que la radiación UV causa una re-pigmentación que es manchada y desigual y, a largo plazo podría conducir a un mayor riesgo de cáncer de piel.
El investigador principal, el Dr. Amala Soumyanath (ex Profesor Titular, Departamento de Farmacia, del Kings College de Londres) dijo: "Este es un paso importante en un programa de descubrimiento de fármacos multidisciplinario iniciado en el Servicio de Farmacia en el Kings College de Londres. Hemos pasado de los extractos de las pruebas de plantas en cultivos de células de pigmento, a la identificación de compuestos naturales activos y el diseño de análogos químicos nuevos, y ahora confirma la actividad de estos compuestos en animales enteros. Nuestra próxima meta es iniciar el trabajo en los seres humanos a través de los estudios de seguridad y los ensayos clínicos.
Antony Young, profesor de Experimental Fotobiología de la División de Genética y Medicina Molecular del Instituto de San Juan de Dermatología, del Kings College de Londres, y uno de los autores del estudio, dijo: " Hemos demostrado que el tratamiento tópico con piperina estimula la pigmentación en la piel . Combinando esto con la RUV aumenta significativamente la pigmentación con resultados que son cosméticamente mejores que las terapias convencionales de vitiligo. Esto proporciona un fuerte apoyo para el futuro en la evaluación clínica de la piperina y sus derivados como nuevos tratamientos para el vitiligo.
Los investigadores encontraron que tratando con un compuesto piperina topico, sólo cuatro exposiciones de UVR eran suficientes para oscurecer significativamente la piel. Sin embargo, cuando se utiliza UVR solo, se necesitan más de 10 exposiciones para producir una respuesta similar. Los resultados también tardaron más tiempo en desaparecer en los pacientes tratados tanto con un compuesto piperina y UVR, y no desaparecieron por completo.
Además, cuando se reanudó el tratamiento, los resultados fueron notablemente más rápidos en el grupo tratado con compuestos de piperina. El equipo cree que sus hallazgos se deben a que la piperina estimula la producción de células de pigmento de la piel, llamadas melanocitos.
Nina Goad de la Asociación Británica de Dermatólogos, dijo: "Estos hallazgos podrían potencialmente conducir al desarrollo de tratamientos que no sólo proporcionan mejores resultados, sino que también podría reducir la necesidad de la radiación UV en el tratamiento del vitiligo, a su vez disminuye el riesgo de cáncer de piel. El vitiligo es una enfermedad sumamente visible que puede afectar en gran medida los pacientes psicológica y emocionalmente. Cualquier avance en los tratamientos de esta enfermedad, es muy positivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario