jueves, 13 de marzo de 2014
Una dieta estrictamente vegetariana deteriora la salud
Un estudio presentado por el Instituto de Medicina Social y Epidemiologia de la Universidad Médica de Graz en Austria demostró que una dieta vegetariana se asocia con una peor salud: mayor incidencia de cáncer, alergias y trastornos de salud mental, una mayor necesidad de servicios de salud y una peor calidad de vida.
Los vegetarianos presentaron casi el doble de patologías alérgicas que los consumidores de carnes y mostraron un 166% más de patologías cancerosas. Además, los investigadores constataron un 150% más de patologías cardiovasculares entre los vegetarianos que entre los carnívoros.
En general, los investigadores estudiaron 18 enfermedades crónicas diferentes. En comparación con los consumidores de carne, los vegetarianos enfermaban con más frecuencia (78%) en 14 de las 18 enfermedades estudiadas – que incluyen el asma, la diabetes, la migraña y la osteoporosis.
Todo parece indicar que la vía hacia la salud es la que el Budda Sidharta llamaba "la vía del justo medio". Evitar los excesos. Una dieta bien balanceada que incluya frutas, verduras, carnes rojas, pescado, aves, productos lácteos, aceite de oliva, pan integral, pasta y vino tinto seco. Todo al estilo de la llamada Dieta Mediterránea.
http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0088278
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario